ERES

VANGUARDIA.

Tecnología
2018-12-13

I+D+i Permanente en biotecnología agrícola

Las temperaturas en la Región de Murcia se ajustan al modelo árido mediterráneo. Las precipitaciones anuales son muy escasas y en la época estival hay fuertes sequías.

Las difíciles condiciones para el cultivo han llevado a los agricultores murcianos a una continua innovación tecnológica para obtener la más alta rentabilidad y productos de primera calidad.

Gracias a esto la Región de Murcia es una de las agriculturas más avanzadas del mundo. Gracias a la revolución tecnológica que tuvo lugar hace unos años en Murcia surgieron productos de última generación aplicados a las diferentes fases del cultivo: preparación del suelo, sistemas de riego, suministros, desarrollo de la planta, técnicas de cultivo, recolección y proyectos de avanzada ingeniería.

Esta tecnificación ha suscitado elogios y un modelo a imitar en muchas partes del mundo. El Sureste peninsular se ha convertido en el punto neurálgico de la I+D+i de las empresas relacionadas con tecnología y biotecnología agrícola.

El modelo español es más fácilmente exportable a zonas productoras agroclimáticas similares, que son la mayoría en el mundo. Las empresas del sector están comprometidas con el desarrollo y la calidad de sus productos e invierten permanentemente en I+D+i.

Son empresas certificadas (ISO 9001, ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001) y participan activamente en los comités nacionales e internacionales de normalización de productos (AENOR, CEN e ISO).